Reflexiones

Inicie en el año 1986 en una comunidad perteneciente al estado de san Luis Potosí mi primer labor fue trabajar en un albergue como auxiliar de ecónoma  posteriormente pedí mi Cambio de clave y me asignaron como maestra de educación especial ahí trabaje 5 años así mismo emigre al estado de puebla donde actualmente me encuentro.

En este ciclo escolar me toco dar el grupo de primer grado de telesecundaria federal “Agustín Melgar” de la comunidad de Teopancingo, Huachinango, Puebla. Al inicio de este ciclo escolar inicie con el examen de diagnostico y observe que los alumnos tenían varios problemas académicos como su escritura, lectura, pensamiento lógico matemático, resolución de operaciones básicos, conducta, bueno y otros más que en este momento se me escapa de mi mente y en ese momento me di cuenta que mi labor iba a ser pero muy difícil mi primer proceso fue hablar con los padres de familia para darles a conocer  el resultado del diagnostico y les pedí su apoyo y comprensión para que juntos saquemos adelante a sus hijos pero hubo padres que no vi el interés de ayudarme y así busque estrategias que me ayudaran en mi que hacer educativo; en cada consejo técnico se analizaban todos los problemas que se tenían en cada grupo y en colegiados se buscaban estrategias para mejorar la calidad educativa de los alumnos.

En cada examen bimestral se observaban los resultados de mis alumnos y encontraba que en algunos veía su rendimiento académico y otros se veía el estancamiento y con estos últimos se busco otras estrategias en la cual dieran resultados positivos, también así se realizaban actividades con padres de familia e hijos y se les daba a conocer su resultado académico de cada uno de ellos, esto era con el fin de que cada padre observara el avance o el retroceso de su pupilo.
   
Así mismo se motivaron a los alumnos tanto en disciplina como en aprendizaje esto permitió que los alumnos encontraran su propio aprendizaje, en estilo, en condición y en experiencia.


Y así pude orientar a mejorar el aprendizaje de mis alumnos conociendo como aprende y utilizando estrategias didácticas efectivas; la meta de todo  docente es lograr que el alumno aprenda a aprender conociendo sus propios rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario