Inicie en el año 1986 en una comunidad perteneciente al
estado de san Luis Potosí mi primer labor fue trabajar en un albergue como
auxiliar de ecónoma posteriormente pedí
mi Cambio de clave y me asignaron como maestra de educación especial ahí trabaje
5 años así mismo emigre al estado de puebla donde actualmente me encuentro.
En este ciclo escolar me toco dar el grupo de primer grado
de telesecundaria federal “Agustín Melgar” de la comunidad de Teopancingo, Huachinango,
Puebla. Al inicio de este ciclo escolar inicie con el examen de diagnostico y
observe que los alumnos tenían varios problemas académicos como su escritura,
lectura, pensamiento lógico matemático, resolución de operaciones básicos, conducta,
bueno y otros más que en este momento se me escapa de mi mente y en ese momento
me di cuenta que mi labor iba a ser pero muy difícil mi primer proceso fue
hablar con los padres de familia para darles a conocer el resultado del diagnostico y les pedí su
apoyo y comprensión para que juntos saquemos adelante a sus hijos pero hubo
padres que no vi el interés de ayudarme y así busque estrategias que me
ayudaran en mi que hacer educativo; en cada consejo técnico se analizaban todos
los problemas que se tenían en cada grupo y en colegiados se buscaban
estrategias para mejorar la calidad educativa de los alumnos.
En cada examen bimestral se observaban los resultados de mis
alumnos y encontraba que en algunos veía su rendimiento académico y otros se veía
el estancamiento y con estos últimos se busco otras estrategias en la cual
dieran resultados positivos, también así se realizaban actividades con padres
de familia e hijos y se les daba a conocer su resultado académico de cada uno
de ellos, esto era con el fin de que cada padre observara el avance o el
retroceso de su pupilo.
Así mismo se motivaron a los alumnos tanto en disciplina
como en aprendizaje esto permitió que los alumnos encontraran su propio
aprendizaje, en estilo, en condición y en experiencia.
Y así pude orientar a mejorar el aprendizaje de mis alumnos
conociendo como aprende y utilizando estrategias didácticas efectivas; la meta
de todo docente es lograr que el alumno
aprenda a aprender conociendo sus propios rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario